Busca tus Recetas Preferidas ACA

Google
WWW cocinamuyfacil.blogspot.com

martes, 2 de octubre de 2007

PASTA COCIDA



Ingredientes

  • Pasta, puede ser fresca o de grano duro y en el formato que mas te guste
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración


Esta receta es aplicable a cualquier tipo de pasta que deseemos cocinar, ya que toda la pasta se cocina igual y lo único que varía es la salsa con la que la acompañemos.

Consejos útiles:

Para hervir pasta siempre hay que añadir al agua un chorrito de aceite de oliva o una cucharada sopera de mantequilla, además de una cucharada de sal. Te quedará mucho más fina y sabrosa. Otro error muy común a la hora de cocer pasta, es hacerlo con demasiada agua, lo normal es calcular la cantidad de agua en función de la cantidad de pasta a cocinar, cuidando siempre que la pasta no se quede sin agua antes de finalizar su cocción.

El lavar la pasta o no, después de escurrirla, depende del tipo de receta que vayas a elaborar con ella, por lo general, ten en cuenta que al lavarla le quitarás parte del sabor que haya adquirido durante la cocción, pero si es para reservarla en la nevera, para utilizarla mas adelante, en ensalada por ejemplo, es recomendable lavarla, ya que sino se suele quedar demasiado pegada.

Una vez cocida “al dente” (que todavía conserva cierta dureza cuando la probamos) o mas “pasadita”, como tu la prefieras, solo tienes que añadirle una de nuestras salsas para pasta:

SALSA BOLOÑESA

SALSA PESTO GENOVES

No hay comentarios: